RESOLUCION Nº 34/2017

Publicada 07/10/2017 01:18:20 - Visto 287 Veces - Publicado por: Fernando Mover

Los informes cursados por los Sres. Árbitros designados en los eventos programados en el marco del “Torneo Apertura”, durante las fechas disputadas el día 31 de septiembre al 05 de octubre del cte. año y habiendo efectuado un exhaustivo análisis de las actuaciones administrativas labradas en el ámbito de este Honorable Tribunal de Penas en presencia de sus integrantes y conforme a sus atribuciones;

R E S U E L V E:

 

Art.01: Conforme a las facultades otorgadas en el Artículo 22 del Reglamento de Transgresiones y Penas, se notifica a todos los jugadores que hubieren sido expulsados durante los partidos disputados entre el día 31 de septiembre al 05 de octubre del cte. año., que se les decreta la inmediata suspensión provisional de los infractores inter sesione el Tribunal de Penas para analizar las inconductas y descargos pertinentes.

 

Jugadores Suspendidos Por Acumulación de T. Amarillas

 

 

Art.02: Suspender por el término de un (1) partido al jugador EMILIANO PEREZ, del Club Defensores de Nogolí, por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.03: Suspender por el término de un (1) partido al jugador EZEQUIEL CORNEJO, del Club Defensores de Nogolí, por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.04: Suspender por el término de un (1) partido al jugador LUIS EMMANUEL ZAMBERLETTI, del Club CAI S. L., por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.05: Suspender por el término de un (1) partido al jugador LUCAS ADARO, del Club Defensores de P. F., por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.06: Suspender por el término de un (1) partido al jugador EZEQUIEL PIZARRO, del Club GEPU, por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.07: Suspender por el término de un (1) partido al jugador SANTIAGO GUEVARA, del Club S.A. de Estancia Grande, por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.08: Suspender por el término de un (1) partido al jugador NICOLAS GIL, del Club Villa de la Quebrada, por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.09: Suspender por el término de un (1) partido al jugador LEANDRO JOSE CASTRO, del Club El Chorrillo, por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.10: Suspender por el término de un (1) partido al jugador ALAN FLORES, del Club D. La Punta, por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.11: Suspender por el término de un (1) partido al jugador LUCAS MARTIN ROSALES, del Club Defensores del Oeste, por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.12: Suspender por el término de un (1) partido al jugador SANTIAGO PEREZ, del Club Defensores del Oeste, por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.13: Suspender por el término de un (1) partido al jugador NESTOR CABAÑEZ, del Club Defensores del Oeste, por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.14: Suspender por el término de un (1) partido al jugador FABRICIO KEVIN PEREYRA, del Club Juventud U.U., por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.15: Suspender por el término de un (1) partido al jugador BRAYAN HERRERA, del Club Juventud U.U., por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.16: Suspender por el término de un (1) partido al jugador DARIO CORDOBA, del Club Sol de Mayo, por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

 

PRIMERA DIVISIÓN

 

 

Art.17:

 

VISTO: el informe de la terna arbitral del encuentro disputado entre los clubes Defensores del Oeste Vs. D. La Punta en primera división, disputado el día 09/09/17 y;

 

CONSIDERANDO

 

Que los informes de la terna arbitral son contestes en su relato, donde expresan que una vez finalizado el encuentro de referencia y antes de retirarse del campo de juego, se acerca el PRESIDENTE del Club Defensores del Oeste, Sr. ARIEL WALTER BLNCO, quien increpa al arbitro del encuentro y le aplica un golpe de puño a mano abierta (cachetada) en la cara. Asi mismo puntualiza que cuando dispusieron retirarse en el vehiculo. El presidente del Club, BLANCO, les cruza el auto para impedir la salida por lo que tuvo que intervenir la policía.

 

Que se solicito el pertinente descargo al Presidente del Club Defensores del Oeste.

 

Que este tribunal recepcionó un descargo SIN FIRMA que expresa que lo suscribe el Presidente del club Defensores del Oeste, Sr. ARIEL WALTER BLANCO; y niega haber golpeado al árbitro, solamente fue un empujón debido a la cercanía física con el mismo. Así mismo, niega en este escrito haber cruzado su vehículo personal para evitar la salida de los jueces, repudiando todo acto de violencia dentro y fuera de la cancha.

 

Que la valoración del escrito presentado por el Presidente del Club Defensores del Oeste es totalmente relativa, en razón de no contener la firma que legalmente el responsable del escrito debe rubricar, no pudiendo este Tribunal determinar si dicha falencia fue cometida exprofeso o fue algún tipo de olvido involuntario.

 

Que este Tribunal también repudia como todo el ámbito deportivo e institucional de esta Liga Sanluiseña, actos de violencia dentro y fuera de la cancha. Que es inadmisible que las personas que tienen la responsabilidad dirigencial de estar al frente de las instituciones, se vean involucradas y/o participen en hechos de esta naturaleza, porque son ellos los que deben brindar el EJEMPLO de la buena convivencia y respeto entre los distintos actores que participan en un evento deportivo.

 

 

Atento a lo expuesto precedentemente este Tribunal

 

D I S P O N E:

 

a)   Suspender al Sr. PRESIDENTE DEL CLUB DEFENSORES DEL OESTE, SR. ARIEL WALTER BLANCO por el término de 90 (noventa) días, por infracción a lo previsto en el Art. 248 (“Suspensión de siete días a cinco años, al dirigente o toda otra persona que desempeñe cualquier cargo o función en el club al cual pertenece, que agreda, intente agredir, injurie, agravie, ofenda, insulte, amenace o cometa cualquier otro acto inmoral o reprobable, dentro de las dependencias internas del estadio; dentro o fuera del estadio o del campo de juego; desde atrás del alambrado qué circunda el campo de juego o desde las plateas o tribunas, a árbitro, árbitro asistente, asistente deportivo, jugador o personal técnico”) del R. T. y P.

 

b)   El Consejo Directivo de la Liga Sanluiseña de Fútbol, deberán tomar nota de lo dispuesto, en relación a lo previsto en el Art. 253 (“EFECTO DE LA SUSPENSION A DIRIGENTE - La suspensión impuesta a dirigente de club, implica la inhabilitación para ejercer en la A.F.A. o en clubs afiliados directa o indirectamente a la misma, cualquier clase de actividad directriz y todo cargo, tarea o función que esté relacionado con asuntos referentes al fútbol. La inhabilitación es total. El dirigente así sancionado no podrá, por ningún concepto, titulo o carácter, en lo que se refiere a las distintas actividades del club vinculadas al fútbol, representar, asistir a reuniones de su Comisión Directiva ni a otras reuniones en las que se traten temas relacionados con. la actividad del fútbol en cualquiera de sus aspectos: deportivo, económico, social, financiero, etc. La violación a lo dispuesto en este artículo será sancionada con suspensión de uno a cinco años o expulsión de la A.F.A.”) del R.T. y P.

 

c)   De forma.

 

Art.18: Suspender por el término de un (1) partido al jugador DAMIAN ANTUÑEZ, del Club EFI Juniors (División Primera), por infracción al artículo 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.19: Suspender por el término de un (1) partido al jugador EMANUEL GAITAN, del Club D. Balde (División Primera), por infracción al artículo 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.20: Suspender por el término de un (1) partido al jugador DOUGLAS MONTIVEROS, del Club Sol de Mayo (División Primera), por infracción al artículo 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.21: Suspender por el término de dos (2) partidos al jugador CARLOS ABARCA, del Club D. Koslay (División Primera), por infracción al artículo 204 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.22: Suspender por el término de dos (2) partidos al jugador JESUS FRANCO NICOLAS DOLCEMASCOLO, del Club A. Trinidad (División Primera), por infracción al artículo 186 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.23: Suspender por el término de tres (3) partidos al jugador YAMIL MONTE DE OCA, del Club D. La Punta (División Primera), por infracción al artículo 200 apartado “a” inciso 7 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.24: Suspender por el término de tres (3) partidos al jugador MIGUEL LOPEZ, del Club El Volcán (División Primera), por infracción al artículo 200 apartado “a” inciso 7 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

CATEGORIA SUB-20

 

 

Art.25: Suspender por el término de un (1) partido al jugador FACUNDO GUEVARA, del Club S. A. de Estancia Grande (Categoría Sub-20), por infracción al artículo 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.26: Suspender por el término de un (1) partido al jugador SANTIAGO CORTEZ, del Club El Lince (Categoría Sub-20), por infracción al artículo 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.27: Suspender por el término de dos (2) partidos al jugador LUCAS FUNES, del Club Defensores de P. F. (Categoría Sub-20), por infracción al artículo 186 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.28: Suspender por el término de tres (3) partidos al jugador CESAR FUNES, del Club El Chorrillo (Categoría Sub-20), por infracción al artículo 200 – apartado “a”- inciso “6” del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

 

 

 

CATEGORIA SUB-17

 

 

Art.29: Suspender por el término de un (1) partido al jugador NAHUEL GREGORI, del Club D. Pringles (Categoría Sub-17), por infracción al artículo 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.30: Suspender por el término de dos (2) partidos al jugador GERMAN BALLON, del Club ASEBA (Categoría Sub-17), por infracción al artículo 202 inciso “b” del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.31: Suspender por el término de tres (3) partidos al jugador FACUNDO MEDINA, del Club A. El Búfalo (Categoría Sub-17), por infracción al artículo 200 apartado “a” inciso “3” del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

CATEGORIA 2003

 

 

Art.32: Suspender por el término de un (1) partido al jugador MAXIMILIANO ARRIETA, del Club D. Pringles (Categoría 2003), por infracción al artículo 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.33: Suspender por el término de tres (3) partidos al jugador RAFAEL JOFRE, del Club A. Trinidad (Categoría 2003), por infracción al artículo 200 – apartado “a” – inciso “8” del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

CATEGORIA 2004

 

 

Art.34: Suspender por el término de un (1) partido al jugador ALEJO CORNEJO, del Club CAI S. L. (Categoría 2004), por infracción al artículo 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

CATEGORIA 2006

 

 

Art.35: Aplicar al Director Técnico del Club A. Trinidad  Sr. DANIEL BAIGORRIA, dos (2) meses de suspensión por infracción Art. 263 - apartado k del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

 

 

 

CATEGORIA 2007

 

 

Art.36: Aplicar al Ayudante de Campo del Club Defensores del Oeste, un (1) mes de suspensión por infracción Art. 263 - apartado k del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.37: Suspender por el término de un (1) partido al jugador THIAGO CAVALLERO, del Club ASEBA (Categoría 2007), por infracción al artículo 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

CATEGORIA 2008

 

 

Art.38: Aplicar al Director Técnico del Club El Lince  Sr. JONATHAN GARCIA, un (1) mes de suspensión por infracción Art. 263 - apartado k del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

 

 

TRIBUNAL DE PENAS, Ciudad de San Luis, 05 de octubre de 2017                                                             


Publicado por: Fernando Mover


Contacto Teléfonico: (0266) 4429833 Fax: (0266) 4426954 - Dirección: Bolivar Nº 933
Copyright © 2017 - Liga Sanluiseña de Futbol