RESOLUCIÓN Nro 32/2017

Publicada 21/09/2017 10:21:11 - Visto 555 Veces - Publicado por: Fernando Mover

Los informes cursados por los Sres. Árbitros designados en los eventos programados en el marco del “Torneo Apertura”, durante las fechas disputadas el día 15 al 20 de septiembre del cte. año y habiendo efectuado un exhaustivo análisis de las actuaciones administrativas labradas en el ámbito de este Honorable Tribunal de Penas en presencia de sus integrantes y conforme a sus atribuciones;

Resolución Nro 32/2017

 

                        

R E S U E L V E:

 

Art.01: Conforme a las facultades otorgadas en el Artículo 22 del Reglamento de Transgresiones y Penas, se notifica a todos los jugadores que hubieren sido expulsados durante los partidos disputados entre el día 15 al 20 de septiembre del cte. año., que se les decreta la inmediata suspensión provisional de los infractores inter sesione el Tribunal de Penas para analizar las inconductas y descargos pertinentes.

 

Jugadores Suspendidos Por Acumulación de T. Amarillas

 

 

Art.02: Suspender por el término de un (1) partido al jugador NICOLAS JOLIVOT, del Club S. A. de Estancia Grande, por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.03: Suspender por el término de un (1) partido al jugador FACUNDO GUEVARA, del Club S. A. de Estancia Grande, por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.04: Suspender por el término de un (1) partido al jugador JULIO CESAR SORIA, del Club A. Unión S. L., por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.05: Suspender por el término de un (1) partido al jugador MATIAS JOFRE, del Club A. Unión S. L., por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.06: Suspender por el término de un (1) partido al jugador OSCAR GERARDO DIAZ, del Club A. Unión S. L., por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.07: Suspender por el término de un (1) partido al jugador LUCAS MAZZA, del Club D. La Punta, por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.08: Suspender por el término de un (1) partido al jugador CRISTIAN MARCELO JOFRE, del Club S. Victoria, por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.09: Suspender por el término de un (1) partido al jugador FACUNDO GUZMAN, del Club S. Victoria, por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.10: Suspender por el término de un (1) partido al jugador FABIO RAUL PEREYRA, del Club Juventud U. U., por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.11: Suspender por el término de un (1) partido al jugador DARIO RODRIGUEZ, del Club EFI Juniors, por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.12: Suspender por el término de un (1) partido al jugador FACUNDO MIRANDA, del Club EFI Juniors, por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.13: Suspender por el término de un (1) partido al jugador ADRIAN ALBERTO BENITEZ, del Club D. Koslay, por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.14: Suspender por el término de un (1) partido al jugador FRANCO ALBELO, del Club La Calera, por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.15: Suspender por el término de un (1) partido al jugador FRANCO GIMENEZ, del Club D. Balde, por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.16: Suspender por el término de un (1) partido al jugador GABRIEL SEGURA, del Club Unión SL., por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.17: Suspender por el término de un (1) partido al jugador SANTIAGO FERNANDEZ, del Club Unión SL, por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.18: Suspender por el término de un (1) partido al jugador TOMAS GITTO, del Club GEPU, por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.19: Suspender por el término de un (1) partido al jugador VICTOR CAPECCI, del Club Deportivo Koslay, por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.19: Levantar la suspensión provisional impuesta a los jugadores MATIAS CHAVERO Y CRISTIAN ACEVEDO, pertenecientes al club EFI Juniors, de acuerdo a lo determinado por el Art. 32 y 33 del RTP.

 

 

PRIMERA DIVISIÓN

 

Art.20: Formalmente se recepcionó ante éste Honorable Tribunal de Disciplina, “Protesta” presentada por el club Unión San Luis contra el club Defensores,  por la supuesta mala inclusión de los jugadores DAMICO ADRIAN, (Categoría Primera). En consecuencia, se otorga el traslado de estilo al club Defensores con la finalidad que formule el correspondiente descargo.

 

Art.21: Formalmente se recepcionó ante éste Honorable Tribunal de Disciplina, “Protesta” presentada por el club Com-Box El Volcán, contra el club D. La Calera, por la supuesta mala inclusión de jugadores de una edad no acorde a la categoría reserva. En consecuencia, se otorga el traslado de estilo al club D. La Calera con la finalidad que formule el correspondiente descargo.

 

Art.22:

 

V I S T O:el informe cursado por el Señor árbitro del encuentro Defensores del Oeste Vs. A. Unión S. L. en categoría Primera, disputado el día 13 de septiembre del corriente año y

 

C O N S I D E R A N D O:     

 

Que el Sr. Arbitro informa que a los 85 minutos de juego expulsa al jugador FERNANDO LUCERO del club A. Unión S. L., oportunidad en la que dicho jugador corre directamente hacia el asistente N°2 y le aplica un golpe de puño, teniendo que ser retirado por la Policía. Dicha exposición es corroborada por los asistentes.

 

Que en su descargo el jugador expone que es maltratado verbalmente por el asistente N°2, no menciona nada con respecto a la agresión.

 

Que situaciones como las expuestas no pueden dejar de ser sancionadas, en virtud a las consecuencias que podrían derivarse en un estadio con tales conductas, las cuales están específicamente penadas en el reglamento de transgresiones y penas.

 

Atento a lo expuesto precedentemente ante este Tribunal

 

D I S P O N E:

 

a)   Aplicar al jugador JORGE FERNANDO LUCERO, DNI 34.700.266, perteneciente al Club A. Unión S. L.; una sanción de tres (3) años de suspensión conforme lo puntualiza el Art. 183 del RTP.

 

b)   De forma.

 

Art.23: Suspender por el término de un (1) partido al jugador THIAGO SUAREZ, del Club S. Estudiantes (División Primera), por infracción al artículo 186 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.24: Suspender por el término de un (1) partido al jugador JOSE MARIA PEREYRA, del Club S. Estudiantes (División Primera), por infracción al artículo 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.25: Suspender por el término de un (1) partido al jugador CARLOS PEREZ, del Club D. La Punta (División Primera), por infracción al artículo 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.26: Suspender por el término de un (1) partido al jugador EUGENIO LHUILLER, del Club A. Huracán (División Primera), por infracción al artículo 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.27: Suspender por el término de un (1) partido al jugador DIEGO FUNEZ, del Club A. Huracán (División Primera), por infracción al artículo 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.28: Suspender por el término de un (1) partido al jugador MARCELO JOFRE, del Club S. Victoria (División Primera), por infracción al artículo 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.29: Suspender por el término de un (1) partido al jugador PEDRO GOMEZ, del Club D. La Punta (División Primera), por infracción al artículo 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.30: Suspender por el término de un (1) partido al jugador ALEJANDRO BENITEZ, del Club D. Koslay (División Primera), por infracción al artículo 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.31: Suspender por el término de dos (2) partidos al jugador JUAN LUJAN, del Club D. Koslay (División Primera), por infracción al artículo 204 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.32: Suspender por el término de cuatro (4) partidos al jugador BRAIAN FENOGLIO, del Club A. Trinidad (División Primera), por infracción al artículo 200 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.33: Suspender por el término de dos (2) partidos al jugador IVER GIMENEZ, del Club D. Balde (División Primera), por infracción al artículo 201 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.34: Suspender por el término de cuatro (4) partidos al jugador AGUSTIN PEREYRA, del Club El Lince (División Primera), por infracción al artículo 200 – apartado a – inciso 7 y Art. 186 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.35: Suspender por el término de tres (3) partidos al jugador MARCELO ALVAREZ, del Club Defensores del Oeste (División Primera), por infracción al artículo 200 – apartado a – inciso 2 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.36: Suspender por el término de dos (2) partidos al jugador DAVID HERRERA, del Club A. Unión S. L. (División Primera), por infracción al artículo 185 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

CATEGORIA SUB-20

 

 

Art.37: La presente decisión adoptada por el Tribunal de Disciplina se realiza con el único objetivo de emitir una resolución fundada respetando las pautas previstas en los Art. 32 y 33 del Reglamento de Transgresiones y Penas, en relación a la protesta presentada por el club Com-Box El Volcán (Categoría Reserva), contra el Club D. Balde.

 

Que conforme se desprende de la lectura de la protesta del Club Com-Box El Volcán; y la documentación oportunamente adjuntada por la Secretaría de la Liga Sanluiseña de Fútbol, y finalmente se resalta que el Club D. Balde se encuentra en condiciones reglamentarias correctas.

 

Por todo lo expresado, el Honorable Tribunal de Disciplina.

 

R E S U E L V E:

 

a)   Dar por perdido al club Com-Box El Volcán (Categoría Reserva), el partido jugado contra el equipo del club D. Balde, respetando lo previsto en el Art. 107 – inciso “a” – del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

b)   Dar por perdido al club D. Balde (Categoría Primera), el partido jugado contra el equipo del club Com-Box El Volcán, respetando lo previsto en el Art. 107 – inciso “a” – del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

c)   El Club D. Balde, deberá regularizar la situación de fichaje de los dos jugadores involucrados en la presente protesta para la categoría primera.

 

d)   De forma.

 

Art.38: Suspender por el término de un (1) partido al jugador NAHUEL SELAR, del Club Defensores de P. F. (Categoría Sub-20), por infracción al artículo 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.39: Suspender por el término de un (1) partido al jugador MAXIMILIANO FLORES, del Club D. Koslay (Categoría Sub-20), por infracción al artículo 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.40: Suspender por el término de tres (3) partidos al jugador SAMUEL LOPEZ, del Club A. Huracán (Categoría Sub-20), por infracción al artículo 200 – apartado a  del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.41: Suspender por el término de un (1) partido al jugador EZEQUIEL ROMERO, del Club A. Huracán (Categoría Sub-20), por infracción al artículo 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.42: Suspender por el término de tres (3) partidos al jugador ENZO ZAPATA, del Club D. La Punta (Categoría Sub-20), por infracción al artículo 200 – apartado a – inciso 1 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.43: Suspender por el término de dos (2) partidos al jugador WALTER AMAYA, del Club S. A. de Estancia Grande (Categoría Sub-20), por infracción al artículo 202 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.44: Suspender por el término de un (1) partido al jugador SANTIAGO GUEVARA, del Club S. A. de Estancia Grande (Categoría Sub-20), por infracción al artículo 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.45: Suspender por el término de un (1) partido al jugador EZEQUIEL PIZARRO, del Club GEPU (Categoría Sub-20), por infracción al artículo 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.46: Suspender por el término de un (1) partido al jugador LAUTARO ARIAS, del Club D. Balde (Categoría Sub-20), por infracción al artículo 186 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.47: Suspender por el término de un (1) partido al jugador KEVIN LEDEZMA, del Club El Lince (Categoría Sub-20), por infracción al artículo 186 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

CATEGORIA SUB-17

 

Art.48: Suspender por el término de un (1) partido al jugador LUCAS GARRO, del Club A. Unión S. L. (Categoría Sub-20), por infracción al artículo 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.49: Suspender por el término de tres (3) partidos al jugador CEFERINO NUÑEZ, del Club A. Unión S. L. (Categoría Sub-20), por infracción al artículo 200 – apartado a – inciso 1 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.50: Suspender por el término de tres (3) partidos al jugador JUAN SAA, del Club D. Koslay (Categoría Sub-20), por infracción al artículo 200 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.51: Suspender por el término de tres (3) partidos al jugador RODOLFO SORIA, del Club D. Koslay (Categoría Sub-20), por infracción al artículo 200 – apartado a – inciso 7 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

 

 

CATEGORIA 2003

 

Art.52: Aplicar al Director Técnico del Club San Martín (Categoría 2003) Sr. FABIAN ALCARAZ, una suspensión de un (1) mes por infracción Art. 263 apartado k del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.53: Suspender por el término de un (1) partido al jugador LEONEL PALETTO, del Club El Lince (Categoría 2003), por infracción al artículo 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

CATEGORIA 2006

 

Art.54: Conforme a las facultades otorgadas en el Articulo 22 del Reglamento de Transgresiones y Penas, se notifica al Director Técnico del club A. Trinidad Sr. DANIEL BAIGORRIA (Categoría 2006) que se le decreta la inmediata suspensión provisional inter sesione el Tribunal de Penas para analizar las inconductas y descargos pertinentes.

 

Asimismo, se le notifica por medio de la presente que deberá presentar descargo escrito ante este organismo, antes del día miércoles 27 de septiembre del año en curso, a las 13:00 hs para explicar los motivos que originaron el informe cursado por el Arbitro Sr. SEBASTIAN TORRES, en ocasión de disputarse el partido entre los representativos del Club A. Trinidad Vs. CAI S. L., Categoría 2006. Cuyos antecedentes se encuentran a vuestra disposición en la Gerencia de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

 

CATEGORIA 2008

 

Art.55: Aplicar al Ayudante de Campo del club El Lince (Categoría 2008) Sr. NESTOR GARCIA, una suspensión de un (1) mes por infracción Art. 263 apartado k del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.56: Aplicar al Director Técnico del club GEPU (Categoría 2008) Sr. MARCELO RUARTE, una suspensión de un (1) mes por infracción Art. 263 apartado k del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

 

CATEGORIA FUTSAL

 

Art.57: Suspender por el término de dos (2) partidos al jugador NICOLAS GIL, del Club La Máquina (Categoría FUTSAL), por infracción al artículo 202 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.58: Hacer lugar al pedido de reconsideración en virtud del análisis de su descargo y aplicar una suspensión de tres (3) partidos al jugador JUAN ETCHEVERRY, del club P8y dejar sin efecto las seis fechas impuestas anteriormente, por infracción al artículo 287 del Reglamento de Transgresiones y Penas.”

 

 

Art.59: Hacer lugar al pedido de reconsideración en virtud del análisis de su descargo y aplicar una suspensión de seis (6) partidos al jugador MARIO FERNANDEZ, del club Branca FC y dejar si efecto las doce fechas impuestas anteriormente, por infracción al artículo 287 del Reglamento de Transgresiones y Penas.”

 

TRIBUNAL DE PENAS, Ciudad de San Luis, 21 de septiembre de 2017                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                


Publicado por: Fernando Mover


Contacto Teléfonico: (0266) 4429833 Fax: (0266) 4426954 - Dirección: Bolivar Nº 933
Copyright © 2017 - Liga Sanluiseña de Futbol