RESOLUCIÓN Nº 21/2017

Publicada 14/07/2017 02:35:41 - Visto 331 Veces - Publicado por: Fernando Mover

Los informes cursados por los Sres. Árbitros designados en los eventos programados en el marco del “Torneo Apertura”, durante las fechas disputadas el día 08 al 09 de julio del cte. año y habiendo efectuado un exhaustivo análisis de las actuaciones administrativas labradas en el ámbito de este Honorable Tribunal de Penas en presencia de sus integrantes y conforme a sus atribuciones;

R E S U E L V E:

 

Art.01: Conforme a las facultades otorgadas en el Artículo 22 del Reglamento de Transgresiones y Penas, se notifica a todos los jugadores que hubieren sido expulsados durante los partidos disputados entre el día 08 al 09 de julio del cte. año., que se les decreta la inmediata suspensión provisional de los infractores inter sesione el Tribunal de Penas para analizar las inconductas y descargos pertinentes.

 

PRIMERA DIVISIÓN

 

 

Art.02:

 

V I S T O: El informe del Sr. Árbitro del encuentro disputado entre los representativos de los clubes El Trapiche y Defensores del Oeste el día 02 de julio del corriente año,  y

 

C O N S I D E R A N D O:

 

Que el árbitro suspendió el encuentro a los 48 minutos del segundo tiempo a raíz de distintos incidentes ocurridos fuera del estadio.

 

Que la Policía de la Provincia presente en el lugar y debido a los incidentes dentro y fuera del estadio, procede a labrar actuaciones por infracción a la Ley 23184 de Espectáculos Deportivos, donde se identifica a los jugadores N°10 y N°6 del club Defensores del Oeste, quienes arrojaron elementos contundentes contra el personal policial.

 

Que habiendo solicitado una ampliación del informe labrado oportunamente, el Sr. Árbitro puntualiza que un simpatizante del Club Defensores del Oeste  da inicio a los incidentes.

 

Que en su descargo el Club El Trapiche detalla que el Sr. Árbitro no informó correctamente en primera instancia en relación a los hechos que motivaron la suspensión preventiva de su estadio.

 

Atento a lo expuesto precedentemente, este Tribunal

 

D I S P O N E:

 

a)   Dar por finalizado el encuentro, debiendo respetarse el resultado que fija la correspondiente planilla de juego.

 

b)   Aplicar al jugador JONATHAN OJEDA del Club El Trapiche, un (1) partido de suspensión por infracción al Art. 207 del RTP.

 

c)   Aplicar al jugador NAHUEL BORDA del Club El Trapiche, un (1) partido de suspensión por infracción al Art. 207 del RTP.

 

d)   Aplicar al Director Técnico del Club El Trapiche, GONZALO  VIVAS, un (1) mes de suspensión por infracción al Art. 263 - apartado k del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

e)   Levantar la suspensión del estadio del Club El Trapiche, dispuesta en el Art. 12 de la resolución N°20/17.

 

f)    Suspender preventivamente al jugador N°6 del Club Defensores del Oeste, Sr. JONATHAN MIRANDA, quien deberá presentar descargo escrito ante este tribunal, antes del día miércoles 19 de julio del cte. Encontrándose los antecedentes en la Secretaría de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

 

g)   Suspender preventivamente al jugador N°10 del Club Defensores del Oeste, Sr. SERGIO DAMICO, quien deberá presentar descargo escrito ante este tribunal, antes del día miércoles 19 de julio del cte. Encontrándose los antecedentes en la Secretaría de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

 

h)   De forma.

 

 

 

Art.03: Notificar al Club D. La Punta (Categoría Primera), a efectos que realicen descargo escrito antes del día miércoles 19 de julio del año en curso, a las 13:00 hs. con relación a los motivos que originaron el informe cursado por el Arbitro Srta. ROCIO ORTIZ, en ocasión de disputarse el partido entre los representativos del club D. La Punta Vs. Unidos del Sur, Categoría Primera. Cuyos antecedentes se encuentran a vuestra disposición en la Gerencia de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

 

Art.04: Se comunica al club S. Estudiantes con relación al partido que debía disputar con el club Unidos del Sur en categoría primera y reserva el día 20 de junio del cte.; que se D I S P O N E:

 

Dar por perdidos los puntos al equipo S. Estudiantes en el partido citado (Categorías Primera y Reserva), debido a las irregularidades encontradas en el cambio de día y horario de disputa del mismo; considerando que dicho cambio se dispuso de forma arbitraria por el Club S. Estudiantes, cuando ya se encontraba comunicada la programación al Dpto. Operaciones de la Policía Provincial, Colegio de Árbitros y al Club Unidos del Sur.

Por lo tanto, otorgar los puntos al club Unidos del Sur, en relación al partido citado, respetando lo normado en el Reglamento de Transgresiones y Penas debiendo registrarse el siguiente resultado Unidos del Sur 1 (uno) vs S. Estudiantes 0 (cero), para ambas categorías.

        

Art.05: Se comunica al club D. Balde que se le decreta la suspensión provisional del estadio donde hace las veces de local, para todas las categorías por el término de cinco (5) fechas.

 

Art.06: Aplicar al Director Técnico del Club D. Balde, DANIEL ARIAS, dos (2) meses de suspensión por infracción Art. 263 - apartado k del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.07: Suspender por el término de un (1) partido al jugador MATIAS MEDINA, del Club Unidos del Sur (División Primera), por infracción al artículo 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.08: Se dispone levantar la suspensión provisional impuesta a los jugadores del Club D. Koslay Sres. LEANDRO ROMERO Y DANIEL ALTAMIRANO.

 

Art.09: Se dispone levantar la suspensión provisional impuesta a los jugadores del Club D. Balde Sres. MARCELO GUZMAN Y BRAYAN GIMENEZ.

 

 

CATEGORIA Sub-17

 

Art.10: Formalmente se recepcionó ante éste Honorable Tribunal de Disciplina, “Protesta” presentada por el club A. Unión S. L. contra el club Defensores del Oeste,  por la supuesta mala inclusión del jugador BRANDON ALANIZ (Categoría Sub. 17). En consecuencia se otorga el traslado de estilo al club Defensores del Oeste con la finalidad que formule el correspondiente descargo.

 

Art.11: Atento a lo previsto en el Art. 109 del Reglamento de Transgresiones y Penas, se D I S P O N E:

Dar por perdidos los puntos al equipo Sp Estudiantes, por no presentación al partido que debía disputar contra el representativo del club Sol de Mayo, (Categoría cuarta).

 

Otorgar los puntos al club Sol de Mayo, en relación al partido citado, respetando lo normado en el Reglamento de Transgresiones y Penas debiendo registrarse el siguiente resultado Sol de Mayo1 (uno) vs Sp. Estudiantes 0 (cero).

 

Aplicar al Club Sp. Estudiantes, una multa – por no presentación al partido  Categoría cuarta - consistente en la suma de 58 valor entradas conforme lo determina el Art. 109 - inciso “d” - del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

CATEGORIA INFANTILES

 

Art.12: Suspender por el término de tres (3) partidos al jugador MAXIMILIANO SOSA del Club A. Trinidad (Categoría 2002), por infracción al Artículo 200 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.13: Suspender por el término de un (1) partido al jugador RAFAEL JOFRE del Club A.  Trinidad (Categoría 2003), por infracción al Artículo 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.14: Suspender por el término de un (1) partido al jugador SANTIAGO BUSTOS del Club GEPU (Categoría 2003), por infracción al Artículo 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.15: Suspender por el término de cuatro (4) partidos al jugador MAXIMILIANO GARAY del Club San Martín (Categoría 2006), por infracción al Artículo 185 y 33 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.16: Suspender por el término de dos (2) partidos al jugador MATIAS NIEVAS del Club (Categoría 2006), por infracción al Artículo 204 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.17: Atento a lo previsto en el Art. 109 del Reglamento de Transgresiones y Penas, se D I S P O N E:

 

Dar por perdidos los puntos al equipo EFI Juniors, por no presentación al partido que debía disputar contra el representativo del club A. Huracán, (Categoría 2006).

 

Otorgar los puntos al club A. Huracán, en relación al partido citado, respetando lo normado en el Reglamento de Transgresiones y Penas debiendo registrarse el siguiente resultado A. Huracán 1 (uno) vs EFI Juniors 0 (cero).

 

Aplicar al Club EFI Juniors, una multa – por no presentación al partido  Categoría 2006 - consistente en la suma de 58 valor entradas conforme lo determina el Art. 109 - inciso “d” - del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.18: Atento a lo previsto en el Art. 109 del Reglamento de Transgresiones y Penas, se D I S P O N E:

 

Dar por perdidos los puntos al equipo A. Trinidad, por no presentación al partido que debía disputar contra el representativo del club D. La Punta, (Categoría 2008).

 

Otorgar los puntos al club D. La Punta, en relación al partido citado, respetando lo normado en el Reglamento de Transgresiones y Penas debiendo registrarse el siguiente resultado D. La Punta1 (uno) vs A. Trinidad 0 (cero).

 

Aplicar al Club A. Trinidad, una multa – por no presentación al partido  Categoría 2008 - consistente en la suma de 58 valor entradas conforme lo determina el Art. 109 - inciso “d” - del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.19: Atento a lo previsto en el Art. 109 del Reglamento de Transgresiones y Penas, se D I S P O N E:

 

Dar por perdidos los puntos al equipo A. Trinidad, por no presentación al partido que debía disputar contra el representativo del club D. La Punta, (Categoría 2009).

 

Otorgar los puntos al club D. La Punta, en relación al partido citado, respetando lo normado en el Reglamento de Transgresiones y Penas debiendo registrarse el siguiente resultado D. La Punta1 (uno) vs A. Trinidad 0 (cero).

 

Aplicar al Club A. Trinidad, una multa – por no presentación al partido  Categoría 2009 - consistente en la suma de 58 valor entradas conforme lo determina el Art. 109 - inciso “d” - del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.20: Conforme a las facultades otorgadas en el Articulo 22 del Reglamento de Transgresiones y Penas, se notifica al JUGADOR del club Sol de Mayo Sr. PEREZ BRANDON (Categoría 2005) que se le decreta la inmediata suspensión provisional inter sesione el Tribunal de Penas para analizar las inconductas y descargos pertinentes.

 

Asimismo, se le notifica por medio de la presente que deberá presentar descargo escrito ante este organismo, antes del día miércoles 12 de julio del año en curso, a las 13:00 hs para explicar los motivos que originaron el informe cursado por el Arbitro Sr. RICKARD DANIEL, en ocasión de disputarse el partido entre los representativos del Club Sol de Mayo Vs. Sp. Estudiantes, Categoría 2005. Cuyos antecedentes se encuentran a vuestra disposición en la Gerencia de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

 

Art.21: Conforme a las facultades otorgadas en el Articulo 22 del Reglamento de Transgresiones y Penas, se notifica al DIRECTOR TECNICO del club Sol de MAyo Sr. BRUNO MARCELO (Categoría 2005) que se le decreta la inmediata suspensión provisional inter sesione el Tribunal de Penas para analizar las inconductas y descargos pertinentes.

 

Asimismo, se le notifica por medio de la presente que deberá presentar descargo escrito ante este organismo, antes del día miércoles 12 de julio del año en curso, a las 13:00 hs para explicar los motivos que originaron el informe cursado por el Arbitro Sr. DANIEL RICKARD, en ocasión de disputarse el partido entre los representativos del Club Sol de Mayo Vs. Sp. Estudiantes, Categoría 2005. Cuyos antecedentes se encuentran a vuestra disposición en la Gerencia de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

 

CATEGORIA FEMENINO

 

 Art.22: Atento a lo previsto en el Art. 109 del Reglamento de Transgresiones y Penas, se D I S P O N E:

Dar por perdidos los puntos al equipo D. Balde, por no presentación al partido que debía disputar contra el representativo del club GEPU, (Categoría Femenino).

 

Otorgar los puntos al club GEPU, en relación al partido citado, respetando lo normado en el Reglamento de Transgresiones y Penas debiendo registrarse el siguiente resultado GEPU1 (uno) vs D. Balde 0 (cero).

 

Aplicar al Club D. Balde, una multa – por no presentación al partido  Categoría Femenino - consistente en la suma de 58 valor entradas conforme lo determina el Art. 109 - inciso “d” - del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

TRIBUNAL DE PENAS, Ciudad de San Luis, 13 de julio de 2017                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                


Publicado por: Fernando Mover


Contacto Teléfonico: (0266) 4429833 Fax: (0266) 4426954 - Dirección: Bolivar Nº 933
Copyright © 2017 - Liga Sanluiseña de Futbol