RESOLUCIÓN Nº 03/2017

Publicada 11/03/2017 11:40:17 - Visto 267 Veces - Publicado por: Fernando Mover

Los informes cursados por los Sres. Árbitros designados en los eventos programados en el marco del “Torneo Apertura”, durante las fechas disputadas el día 04 al 05 de marzo del cte. año y habiendo efectuado un exhaustivo análisis de las actuaciones administrativas labradas en el ámbito de este Honorable Tribunal de Penas en presencia de sus integrantes y conforme a sus atribuciones;

R E S U E L V E:

 

Art.01: Conforme a las facultades otorgadas en el Artículo 22 del Reglamento de Transgresiones y Penas, se notifica a todos los jugadores que hubieren sido expulsados durante los partidos disputados entre el día 04 al 05 de marzo del cte. año., que se les decreta la inmediata suspensión provisional de los infractores inter sesione el Tribunal de Penas para analizar las inconductas y descargos pertinentes.

 

 

CATEGORIA Sub-17

 

Art.02: Suspender por el término de un (1) mes al Director Técnico CRISTIAN LOPEZ, del Club El Lince (División Sub-17), por infracción al artículo 263 inciso “k” del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.03:

 

V I S T O: el informe de los señores árbitros del encuentro disputado el 25 de febrero de este año entre los equipos de Unidos del Sur Vs. Juventud U. U. en categoría Sub 17 disputado en el Estadio Ejercito Argentino y,

 

C O N S I D E R A N D O

 

Que en su informe el Sr. Arbitro puntualiza que a los 20 minutos del segundo tiempo, el jugador N°7 del Club Unidos del Sur MATIAS CALDERON le aplica un golpe de puño en la nuca al jugador N°6 del club Juventud U. U. quien reacciona ante esta acción pero fue detenido por sus compañeros. Ambos jugadores fueron expulsados.

Una vez finalizado el encuentro el jugador N°7 del club Unidos del Sur ingresa corriendo al campo de juego y fue directamente a golpear al jugador N°2 de Juventud U. U. este accionar fue acompañado por los jugadores del club Unidos del Sur N°4 PAREDES BRAYAN, N°6 FERNANDEZ KEVIN, N°17 BERMUDEZ JULIAN, N°9 OLGUIN RODRIGO, N°10 OLGUIN ULISES, N°11 BRAVO NAHUEL, N°13 PEREYRA GABRIEL, GOMEZ EZEQUIEL Y RODRIGUEZ LUCIANO; quienes aplicaron patadas y golpes de puño a los jugadores del club Juventud U. U., como así también ingresaron hinchas de Unidos del Sur a golpear a sus contrincantes, además se vio involucrado el Director Técnico y Presidente, el ayudante de campo de Unidos del Sur Sr. MIRANDA JORGE OMAR y VIDELA HORACIO, quienes golpearon a jugadores del club visitante.

 

Que cuando se calmaba la pelea los jugadores de Unidos del Sur N°7, N°9, N°10 y N°11 se acercaron a la terna arbitral con intenciones de agredir, al tiempo que lanzaban diversos insultos, estos jugadores fueron retirados por sus compañeros.

 

Que este tribunal antes de resolver, solicito los correspondientes descargos. Atento a lo cual las autoridades del Club Unidos del Sur presentan descargos de los hechos, negándolos y puntualizando que algunos árbitros tratan en forma discriminatoria y despectiva a sus jugadores y que en los informes no se agregó a los jugadores 5, 10 y 13 del Club Juventud U. U. como también el mal accionar de los árbitros que no observaron que los jugadores 4, 17, 10, 6, 14 y 11 de sus club, no participaron del disturbio y la gresca que se menciona.

 

Que en los descargos presentados, los jugadores niegan los hechos.

 

Que evidentemente existió una serie de situaciones y circunstancias que llevaron a producirse estos hechos de violencia, los que deben ser repudiados por todos los actores del fútbol, y por aquellos que no toman conciencia de las consecuencias enumeradas precedentemente. Hoy podríamos estar lamentando un final más grave y con otras consecuencias para los involucrados

 

Estas actitudes en jóvenes de la categoría sub17, deben ser evaluadas y desterradas por los mayores, o por aquellos que tienen responsabilidades directivas y sobre todo en los cuerpos técnicos que tienen la obligación de formar a los jugadores en sus cualidades deportivas y humanas.

Queda evidenciada la responsabilidad del Club Unidos del Sur en lo que respecta a la seguridad del espectáculo, ya que se permitió el ingreso de jugadores y espectadores que se encontraban fuera del área de juego, poniendo en peligro la integridad física de todos los actores (cuerpos técnicos, jugadores, árbitros, etc) que se encontraban dentro del campo de juego, con las consecuencias lamentables, donde un jugador debió ser trasladado a un centro asistencial.

 

Que los jugadores del club Unidos del Sur, tuvieron una reacción injustificada y además ningún tipo de contención para su accionar, perjudicándose deportivamente, en forma personal y al club que representan.

 

Que los informes de la terna arbitral constituyen semiplena prueba en tanto no se aporten pruebas contundentes en contrario, todo esto conforme a la jurisprudencia del Tribunal de Disciplina del Futbol del Interior.

 

Atento a ello y en uso de sus facultades conferidas por las reglamentaciones vigentes, este Tribunal D I S P O N E:

 

  1. Aplicar al club Unidos del Sur, una multa consistente en 50 V. E. (valor entrada) por dos (2) fechas, conforme lo dispuesto en el Art. 80 inciso “a” del reglamento de transgresión y penas, en concordancia con el Art. 63 inciso “b” y Art. 33 del mismo texto legal.

 

  1. Suspender por el término de seis (6) meses en su carácter de Técnico al Sr. MIRANDA JORGE OMAR del Club Unidos del Sur, por infracción al Art. 263 inciso “k” del reglamento de transgresión y penas.

 

  1. Suspender por el término de tres (3) meses en su carácter de Ayudante de Campo al Sr. VIDELA HORACIO del Club Unidos del Sur, por infracción al Art. 263 inciso “k” del reglamento de transgresión y penas.

 

  1. Aplicar al jugador CALDERON MARTIN del club Unidos del Sur, una suspensión de quince (15) partidos conforme lo previsto en el Art. 200 – apartado “a” – inciso “1” del RTP en concordancia con el Art. 33, 185 y 287 inciso “5” del mismo texto legal.

 

 

 

 

  1. Aplicar al jugador OLGUIN RODRIGO del club Unidos del Sur, una suspensión de doce (12) partidos conforme lo previsto en el Art. 200 – apartado “a” – inciso “1” del RTP en concordancia con el Art. 33, 185 y 287 inciso “5” del mismo texto legal.

 

  1. Aplicar al jugador BRAVO NAHUEL del club Unidos del Sur, una suspensión de doce (12) partidos conforme lo previsto en el Art. 200 – apartado “a” – inciso “1” del RTP en concordancia con el Art. 33, 185 y 287 inciso “5” del mismo texto legal.

 

  1. Aplicar al jugador OLGUIN ULISES del club Unidos del Sur, una suspensión de doce (12) partidos conforme lo previsto en el Art. 200 – apartado “a” – inciso “1” del RTP en concordancia con el Art. 33, 185 y 287 inciso “5” del mismo texto legal.

 

  1. Aplicar al jugador PAREDES BRAYAN del club Unidos del Sur, una suspensión de ocho (8) partidos conforme lo previsto en el Art. 200 – apartado “a” – inciso “11” del RTP en concordancia con el Art. 287 inciso “5” del mismo texto legal.

 

  1. Aplicar al jugador FERNANDEZ KEVIN del club Unidos del Sur, una suspensión de ocho (8) partidos conforme lo previsto en el Art. 200 – apartado “a” – inciso “11” del RTP en concordancia con el Art. 287 inciso “5” del mismo texto legal.

 

  1. Aplicar al jugador PEREYRA GABRIEL del club Unidos del Sur, una suspensión de ocho (8) partidos conforme lo previsto en el Art. 200 – apartado “a” – inciso “11” del RTP en concordancia con el Art. 287 inciso “5” del mismo texto legal.

 

  1. Aplicar al jugador GOMEZ EZEQUIEL del club Unidos del Sur, una suspensión de ocho (8) partidos conforme lo previsto en el Art. 200 – apartado “a” – inciso “11” del RTP en concordancia con el Art. 287 inciso “5” del mismo texto legal.

 

  1. Aplicar al jugador RODRIGUEZ LUCIANO del club Unidos del Sur, una suspensión de ocho (8) partidos conforme lo previsto en el Art. 200 – apartado “a” – inciso “11” del RTP en concordancia con el Art. 287 inciso “5” del mismo texto legal.

 

  1. Aplicar al jugador BERMUDEZ JULIAN del club Unidos del Sur, una suspensión de ocho (8) partidos conforme lo previsto en el Art. 200 – apartado “a” – inciso “11” del RTP en concordancia con el Art. 287 inciso “5” del mismo texto legal.

 

  1. Aplicar al jugador BARROSO TOMAS del club Juventud U. U., una suspensión de cinco (5) partidos conforme lo previsto en el Art. 202 – inciso “b” del RTP en concordancia con el Art. 33 del mismo texto legal.

 

  1. Elevar una copia al Consejo Directivo en relación a la situación del Sr. MIRANDA JORGE OMAR Presidente del Club Unidos del Sur.

 

  1. De forma.

 

 

CATEGORIA 2001

 

 

Art.04: Suspender por el término de dos (2) partidos al jugador DIEGO MONTIVEROS, del Club ASEBA (Categoría 2001), por infracción al artículo 207 y 186 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.05: Suspender por el término de cinco (5) partidos al jugador MATIAS MONTIVEROS, del Club Estancia Grande (Categoría 2001), por infracción al artículo 200 – apartado “a” del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.06: Suspender por el término de dos (2) partidos al jugador ENZO BUSTOS, del Club A. Huracán (Categoría 2001), por infracción al artículo 204 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art.07: Suspender por el término de un (1) partido al jugador WILSON MUÑOZ, del Club El Lince (Categoría 2001), por infracción al artículo 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

CATEGORIA 2002

 

Art.08: Suspender por el término de un (1) partido al jugador SAMUEL VALENTIN PIZARRO, del Club GEPU (Categoría 2002), por infracción al artículo 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Jugadores Suspendidos Por Acumulación de T. Amarillas

 

Art. 09: Suspender por el término de un (1) partido al jugador BECERRA CESAR,  del Club Unión, por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art. 10: Suspender por el término de un (1) partido al jugador LANOIX GASPAR,  del Club El Lince, por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art. 11: Suspender por el término de un (1) partido al jugador MONTIVEROS DIEGO,  del Club Huracán, por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

Art. 12: Suspender por el término de un (1) partido al jugador LOPEZ JUAN,  del Club Gepu, por infracción al artículo 208 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

 

TRIBUNAL DE PENAS, Ciudad de San Luis, 09 de marzo de 2017


Publicado por: Fernando Mover


Contacto Teléfonico: (0266) 4429833 Fax: (0266) 4426954 - Dirección: Bolivar Nº 933
Copyright © 2017 - Liga Sanluiseña de Futbol